Las plantas del hogar son seres delicados que traen felicidad y tranquilidad a los hogares, pero muchas veces la falta de cuidado o las plagas caceras las dejan sin vida o a punto de fallecer por las condiciones climáticas. Es por eso que es necesario saber qué hacer con uno de los males que más afectan a las plantas de interior, las hojas amarillas.

Cuando esta situación se está presentando es necesario revisar factores como luz adecuada, tierra abonada, control de plagas, y sustrato efectivo. Si bien las hojas amarillas son un problema común, este se puede prevenir con un abono casero de muy fácil preparación. Generalmente, hay dos razones para este mal, uno es exceso de riego o plagas caceras que atacan las plantas.

Hay algunas plantas que son ideales para tener dentro del dormitorio con el fin de atraer buena suerte. | Foto: Getty Images

¿Cómo hacer abono orgánico?

Es necesario disolver en una jarra 5 cucharadas de azúcar morena, tres cucharadas de canela, y pimienta negra que mejora la calidad del sustrato. Esto no solo combatirá los insectos que se alimentan de las plantas, sino también aportará los nutrientes necesarios para que se alimente la planta.

Esta mezcla es ideal para limpiar las energías negativas. | Foto: Floortje

¿Qué otros factores afectan a las plantas?

Los cambios bruscos de temperatura pueden estresar a las plantas y provocar el color amarillo en sus hojas, igualmente las corrientes de aire frío pueden afectar las hojas y las plantas. Igualmente, es necesario hacer riego de profundidad, es decir, un riego suficiente que llegue a las raíces profundas. En ese sentido, es mejor regar por la mañana, ya que esto favorece la humedad de las plantas. Igualmente, se debe evitar regar las hojas de las plantas para evitar la formación de hongos en las hojas.

Igualmente, es necesario utilizar un fertilizante equilibrado para plantas de interior, seguir las instrucciones del fabricante para la cantidad y la frecuencia de la aplicación. Según los expertos, es mejor abonar poco y con frecuencia que mucho de una sola.

Las plantas necesitan de un riego adecuado para permanecer vivas. | Foto: Getty Images