El ejercicio es una de las actividades esenciales para la vida, que no solo pueden ayudar a mantener un buen estado de salud, sino que también permite construir una figura tonificada y fuerte.
Inicialmente, las personas inician a realizar actividad física por temas de salud, pero con el pasar del tiempo ven los cambios en el cuerpo y eso los motiva aún más para alcanzar sus metas, una de las más comunes es tonificar el cuerpo completo y lograr tener unos glúteos de acero.
Realizar ejercicio de fuerza es la mejor alternativa para lograr, pero para los que prefieren ejercicios más tranquilos y relajados se puede practicar el pilates, que consiste en un conjunto de movimientos controlados para el cuerpo y la mente.
Ejercicio de pilates que ayuda a aumentar los glúteos
El pilates es un ejercicio relajado y tranquilo, pero que fortalece el cuerpo con movimientos controlados que se realizan sobre colchonetas o máquinas de pilates diseñadas para su perfecta ejecución.
Existen varios ejercicios de pilates efectivos para fortalecer los glúteos, uno de ellos es poner las rodillas en 90° y las caderas deben estar a 45°. Para aumentar la dificultad, se puede agregar una banda de resistencia alrededor de las rodillas.
Luego, se colocan los pies juntos y abre las piernas en triángulos y abre y cierra. Este ejercicio se puede realizar entre 10 y 12 repeticiones, en tres o cuatro series.
De la misma manera, este ejercicio no solo mejora los glúteos, sino que fortalece las piernas y mejora el rendimiento deportivo, lo que permite ganar agilidad, fuerza y resistencia física.
Con este ejercicio, las personas podrán notar importantes cambios en los glúteos y piernas que se verán más fuertes. Sin embargo, esta actividad física no funcionará por sí sola, sino que se debe acompañar de una buena alimentación saludable.