El poder cocinar alimentos sin necesidad de usar aceite, entregando platos con menos grasa y mucho más saludables, ha ayudado a miles de personas a contar con una mejor alimentación y salud.
Y aunque este pequeño electrodoméstico es muy fácil de utilizar, lo cierto es que hay errores que puede estar cometiendo y que a la final podrán afectar a la freidora.
Para mantener la limpieza y el mantenimiento de la freidora de aire, es importante limpiar regularmente los componentes desmontables a mano con agua y jabón.
Consejos para tener en cuenta
Evite cocinar alimentos con salsa en la freidora, ya que puede quemarse en el fondo.
Si desea cocinar con salsa, deberá utilizar una fuente resistente al horno dentro de la freidora, como por ejemplo los utensilios de silicona.
Para garantizar una cocción uniforme, cocine los alimentos en una sola capa, recuerde que en medio del proceso debe agitar la canasta de la freidora ocasionalmente para obtener mejores resultados.
Lo que no se debe cocinar en la freidora
- Alimentos como croquetas o verduras rebozadas no son aptos para la freidora, ya que se requiere un choque de temperatura para que la masa se fije y quede crujiente.
- Evite introducir líquidos en la freidora de aire.
- No es recomendable, según el portal Ok Diario, colocar trozos de queso directamente en la freidora de aire, ya que en el momento de fundirse pueden causar daños en el electrodoméstico.
- Las palomitas se deben preparar en el microondas, debido a que en la freidora de aire pueden quemarse fácilmente y causar daños.
- Si cocina carne roja en la freidora de aire puede resultar en una textura seca y poco apetitosa.