Hacer ejercicio es una de las prácticas que más aporta a la mejoría de la salud del ser humano, pero también a que el cuerpo pueda lucir de una mejor forma. Por ejemplo, algunos de los beneficios de esto podrían ser que se pierda grasa de algunos lugares molestos, tales como el abdomen y las piernas.

Por lo anterior, hay diversidad de ejercicios, pero uno de los más recomendados es el desplante lateral, el cual ya ha demostrado que tiene una alta efectividad entre las personas que lo han realizado.

El ejercicio moderado puede evitar la fatiga después de los 50 | Foto: Getty Images

Para realizar este ejercicio es necesario que inicies con una postura en la que las piernas estén abiertas al ancho de la cadera, mientras que los brazos están en una posición de reposo a los lados del cuerpo.

Luego, se debe dar un paso hacia la derecha pero manteniendo el pie izquierdo completamente quieto, para después flexionar la rodilla derecha, pero sin que esta sobrepase el nivel de la punta de tus dedos.

Además, mientras se hace el paso anterior se debe tratar de estirar el brazo contrario para poder tocar el tobillo de la pierna que tiene la rodilla flexionada, para luego volver a la posición inicial e intentar el mismo movimiento con la pierna contraria.

La lucha contra la grasa abdominal es una preocupación generalizada, lo que lleva a una exploración continua sobre cuál es el ejercicio más efectivo para abordar este problema. | Foto: Getty Images

Este ejercicio debe ser realizado de una forma rápida y con un nivel constante, para que así se pueda tener mayor esfuerzo físico y se puedan quemar mayores calorías que, en resumen, se verán reflejadas en la quema de la grasa que se aloja en sitios como el abdomen y las piernas.

No obstante, se debe recordar que los ejercicios no son efectivos por si solos, sino que deben ser acompañados de una alimentación acorde con los objetivos que se desea obtener, por lo que se recomienda visitar a un especialista en nutrición para obtener guía en este aspecto.

La actividad física durante al menos una hora al día contribuye a conservar una buena salud. | Foto: Getty Images