En la búsqueda de la belleza, las personas se interesan por conocer trucos caseros que les permita tener el cabello saludable y darle un toque de brillo.
La sábila, también, conocido como aloe vera, es una de las opciones más utilizadas para preparar mascarillas. Aparte de esta opción, existen otras como por ejemplo el jengibre y el aceite de coco.
El jengibre y el aceite de coco son una poderosa combinación en las manos de quienes deseen acelerar el crecimiento del cabello. Inclusive, el portal digital de Panorama Web indicó que este truco ayuda a tener una melena más larga y sana. A continuación, se detallará la preparación.
Ingredientes:
- Un jengibre del tamaño de un centímetro.
- Dos cucharadas de aceite de coco.
El primer paso es poner a hervir el jengibre y luego, extraer el jugo. Mézclelo con el aceite de coco. Una vez tenga lista la preparación, aplique la mezcla en el cuero cabelludo y masajee suavemente.
Deje actuar durante al menos 30 minutos y después enjuague con los productos que acostumbra a utilizar en su rutina. Recuerde que este tratamiento natural se puede realizar una vez por semana.
Vale la pena recordar que el jengibre es una buena opción en el cuidado del cabello, ya que “contiene compuestos activos que pueden aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo”. Así lo explicó el portal de Panorama Web.
Aparte de los beneficios en mención, el jengibre, también, ayuda a combatir la aparición de las canas y a proteger el cabello del deterioro. Se trata, también, de un ingrediente de cocina que aporta vitaminas, minerales y aminoácidos para fortalecer el cabello desde la raíz.