Lavar la ropa resulta ser un hecho esencial para los seres humanos, para así poder evitar una mala apariencia a la hora de lucir cualquier prenda. Sin embargo, es de igual importante el aroma que estos elementos tienen, ya que esto también da una percepción de limpieza ante las demás personas.
Por lo anterior, es necesario que se utilicen algunos productos que puedan otorgar un plus al lavado de las prendas, pero muchas personas desconocen que esto puede ser logrado con un ingrediente casero: el limón.
Se debe recordar que este elemento es ampliamente utilizado para la limpieza de grasa en las superficies, pero también puede llegar a ser aprovechado para la limpieza y aromatización de las prendas.
Lo anterior hará que con el movimiento de la lavadora se active el aroma del limón, haciendo que las prendas tengan un olor característico, sin llegar a ser muy fuerte.
Este elemento puede llegar a ser usado hasta en 3 lavadas, ya que luego de esto tendría que ser reemplazado para poder que se tenga un resultado óptimo.
En dado caso que no se tenga una bolsa de tela para este fin, los limones pueden incluso llegar a ser envueltos en una media o en un paño con un caucho en la parte superior para asegurar el contenido.
Por otra parte, también hay que recordar que el limón puede llegar a ser un gran aliado para quitar las manchas de las prendas, por lo que estos pueden ser usados junto al bicarbonato de sodio para este fin.