El Feng Shui es un antiguo arte chino que cree que al armonizar los espacios mediante a la disposición de los elementos del hogar, esto influye en la energía y el bienestar de sus habitantes. El Feng Shui utiliza la planta de romero emerge para atraer dinero y abundancia. Según la creencia, esta especia aromática tiene propiedades espirituales y capacidad para desbloquear flujos positivos de energía en el hogar.
El significado del romero en el Feng Shui
En el Feng Shui, el romero es reconocido por su conexión con la prosperidad y la purificación de energías negativas. Según la mitología griega, Deméter está asociada con la fertilidad y la agricultura y en todas sus representaciones aparece llevando una corona de espigas de trigo y otras hierbas, entre la que está el romero. Al incorporar el romero en la organización del hogar se puede crear un espacio propicio para atraer riqueza y prosperidad.
¿Cuál es el ritual para atraer dinero y abundancia?
Se empieza por conseguir una rama de Canela seca, preferiblemente completa, allí se escribe la palabra ‘abundancia’ con un marcador, u lapicero rojo. La canela es un poderoso canalizador de buena suerte y prosperidad. Tras realizar este paso se deben enterrar tres monedas cerca a la base de la planta. Las monedas están asociadas también con la riqueza y la prosperidad, al hacer esto el creyente está invitando a que esa energía se manifieste en el hogar.
Tras realizar este paso se amarra la astilla de canela antes descrita a la planta con un listón rojo, que es considerado de buena suerte. Con este sencillo paso se está potenciando la energía de atracción de la planta y uniendo dos elementos poderosos. Por último se debe repetir “romero trae dinero, bendito romero rinde mi dinero, bendito romero cuida mi dinero, ¡hecho está!”.
Baños de Romero para el Bienestar Financiero
Otra alternativa es la de usar los baños de romero como un catalizador para atraer la prosperidad. Según la creencia del Feng Shui, esta poderosa hierba es un potenciador de la prosperidad. La forma más sencilla de realizar el baño es llenar una bañera con agua tibia y agregar unas ramitas de romero fresco o unas gotas de aceite esencial de romero. Tras esto se debe sumergir en el agua mientras se concentra en visualizar su prosperidad y abundancia creciendo. Este ritual no solo purificará su energía, sino que también te conectará con las vibraciones positivas del romero.