En el hogar suele haber algunos bichos indeseables, que si no se mantiene con un profundo aseo, pueden hasta hacer del hogar un espacio indeseable, pero lo importante es eliminar los rincones alejados de cajas con objetos y mantener moviendo elementos donde se considere puede haber plagas.
Para este caso, las cucarachas son plagas para nada deseadas que amenazan con la higiene del hogar y, aunque los insecticidas convencionales suelen ser la primera opción para combatirlas, existen métodos naturales igualmente de efectivos y más seguros para la salud y las mascotas en el hogar. La clave está en algunos olores que las cucarachas no soportan y que pueden aprovechar para mantenerlas alejadas de los rincones.
Estos productos son naturales y se usan hasta para la alimentación en el hogar, por eso, no son difíciles de conseguir. Estos dos alimentos son eficaces para eliminar la desagradable presencia de estos bichos en casa.
Pimentón rojo, el poder de la capsaicina
El pimentón rojo es conocido en la cocina por su picor y eso se debe a la capsaicina, es un repelente natural contra las cucarachas. La capsaicina no solo causa incomodidad a los insectos, sino que estudios han demostrado su gran eficiencia para mantener a muchas plagas alejadas del hogar.
Colocar pequeñas cantidades de pimentón o en su defecto esencias que lo contengan en las zonas donde suelen aparecer las cucarachas puede ser una solución natural y efectiva para ahuyentarlas.
Pepino, el aroma desagradable para los bichos molestos
Aunque no es el primer ingrediente que vendrían a la mente, el pepino emite un olor que resulta especialmente desagradable para las cucarachas. Los aldehídos y alcoholes presentes en este vegetal, de uso común en las ensaladas, contribuyen a su capacidad para ahuyentar a estos insectos. Puede colocar rodajas de pepino en los lugares más vulnerables de la casa para evitar esa desagradable presencia de bichos.
Usos para mayor eficacia en casa
Para maximizar el impacto de estos aromas repelentes, es recomendable colocarlos en áreas clave como cocinas, baños o cualquier lugar propenso a la aparición de estros insectos. También se pueden incorporar estos ingredientes en productos de limpieza caseros para mantener el ambiente menos atractivo para la proliferación de estas plagas.
Finalmente, la limpieza regular del hogar es fundamental, cabe recordar que en la cocina suelen manifestarse más las cucarachas porque hay migas de comida que quedan en los mesones o suelo de la cocina. Mantener las áreas libres de restos de comida, sellar bien los alimentos y combinarlo con métodos naturales hará que el hogar se convertía en un espacio inhóspito para las cucarachas, evitando así su proliferación de manera segura y eficaz.