¿Sabía usted que existen más de 350 tipos de pastas en el mundo?, y es que este alimento es uno de los mas consumidos por diferentes culturas debido a su versatilidad.
Y es que tal y como lo asegura el portal El Diario, la pasta combina con todo, desde un poco de aceite y parmesano, unas cebollas caramelizadas, trozos de carne o pollo, una pasta Alfredo, hasta una pasta boloñesa.
Lo que muchos aseguran es que no encuentran el punto exacto para que la pasta quede suelta y no se pegue. Y es que aunque en un principio tienen una pasta muy manejable y comestible, lo cierto es que al guardar un excedente de ella es la nevera, esta por los compuestos de almidones que posee, tiende amontonarse.
El portal especializado en recetas y comida Tasting Table, señala que solo debe agregarle aceite de oliva antes de guardar las pastas en el refrigerador. Esto no dejará que la pasta se pegue entre sí.
Cabe mencionar que hay dos razones por las cuales la pasta se puede estar pegando. Una de ellas es por cocinarla demasiado, lo que lleva a que esta adquiera una consistencia pegajosa.
¿La razón?, los fideos producen aún más almidón, por lo que normalmente se vuelven gomosos y terminan pegándose entre sí.
Otra razón se puede presentar por cocinar poco la pasta, lo que también dará origen a una calidad adhesiva.