Innumerables son los trucos a los que se puede recurrir para poder despercudir las prendas de color. La idea es tratar que los tejidos no sufran y cambien de color, sino que la mancha salga de inmediato.
Una de las mejores combinaciones es la mezcla de vinagre y bicarbonato. Con estos ingredientes se debe formar una pasta y frotar sobre la mancha.
A esto se suma que el bicarbonato puede también añadirse a la lavadora para devolver el brillo a la ropa blanca.
Para este truco solo debe tener a la mano una taza de vinagre blanco, 1/2 taza de bicarbonato de sodio y una taza de agua caliente.
Para realizar la mezcla debe tener un recipiente, poner el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y agua caliente.
Otros quitamanchas
Con zumo de limón
Tenga en cuenta que el jugo de limón es un blanqueador natural, debido a que los ácidos que posee ayudan a eliminar las manchas.
Lo conveniente en este caso es mezclar zumo de limón con sal y frotar sobre la mancha para un mejor resultado. Tienda la ropa al sol para que se seque y luego lave con agua fría. Si hay manchas difíciles, seguramente tendrá que repetir esta operación.
Con sal puede quitar una mancha
Las manchas de tinta, sangre, salsa y grasa pueden quitarse con sal. En el caso de la tinta solo debe frotar la mancha con sal y remojar la prenda toda la noche en leche. Luego lave de manera normal.
Si la mancha es con sangre, debe cubrirla con sal y agua fría. Siga añadiendo agua fría y dejando secar hasta que la mancha desaparezca totalmente.
Ahora bien si es con salsa, entonces cubra la mancha con sal y deje que esta saque la mancha todo. En caso que no salga, trate con una pasta de bicarbonato y sal.
Para decirle adiós a las manchas con grasa, cubrala con sal, espera a que esta absorba la grasa y después cepillela.