Sin duda alguna, el café es una de las bebidas más apetecidas en el mundo, ya sea en una tarde de descanso o en horario de oficina, es ideal para ponerse alerta.

Sin embargo, existen muchos procesos que pueden llegar a poner en riego la calidad y sabor del café, entre estos hábitos se encuentra guardar la bebida en refrigeración.

No obstante, los conocedores del tema aseguran que este proceso le quita sabor y calidad a la bebida, por esa razón se recomienda no guardar la bebida en ningún tipo de temperatura. De esta manera, se recomienda dejar el café a temperatura ambiente.

Los granos de café son las semillas de la planta Coffea, y es en esta forma en la que se encuentran originalmente dentro de los frutos rojos llamados cerezas de café. | Foto: El País

Según The Nacional Coffee Association, la única manera en la que podría almacenar el café sería en el congelador, siempre y cuando este envasado al vacío para evitar que la humedad lo afecte, así como también los olores de otros alimentos.

Esto para que el café no tenga exceso de temperatura, la humedad y el contacto con el oxígeno, lo que puede degradar su condición, sabor y olor, generando algunas bacterias que pueden ocasionar irritaciones en la mucosa del estómago.

El café da sensación de energía. | Foto: Boy_Anupong

Una de las maneras más usadas es poner la bebida en fuego bajo y esperar que se caliente lentamente. Asimismo, no es recomendable calentarlo en horno de microondas, ya que puede tornar el sabor del café un poco amargo.

Si se trata de guardar el grano, otra opción son los recipientes herméticos, y conforme lo consuma, puede poner un poco de papel film de cocina sobre la superficie del café, pegado a las paredes interiores del empaque, para separar el aire del café con lo que podrá evitar la oxidación.

Se recomienda guarda el café donde no le dé el oxigeno. | Foto: 2022 Anadolu Agency