Las moscas son un animal indeseado en los hogares, especialmente a la hora de comer o cuando se está cocinando, tiempo en el que se la pasan rondando cerca de los alimentos para aprovechar cualquier descuido y posarse en ellos. Esto ocurre especialmente en los climas cálidos o en épocas de verano.
Por ello, a continuación aprenderá un par de trucos caseros que le permitirá ahuyentar esos animales de su hogar y hasta hacer que no entren en ningún momento del día, sin la necesidad de comprar productos de supermercado, que pueden resultar muy fuerte para las personas que viven en la casa o hasta peligroso para algunas mascotas.
¿Cómo ahuyentar las moscas?
Las moscas, además de molestas, con un foco de bacterias y parásitos que pueden transmitir muchas enfermedades a las personas, por eso su importancia en mantenerlas lejos de la casa.
El primer truco infalible para que estos animales no vuelvan a estar cerca de sus alimentos ni volando de habitación en habitación es muy sencillo de hacer, solo necesitarás limones y unos cuantos clavos de olor.
Lo que debe hacer con los limones es rebanarlos por la mitad e introducir unos cuantos clavos en su interior. Después, distribúyalos por toda la casa, puede ser cerca de las ventanas, mesas, cocina, sobre la nevera o en cualquier otro espacio que se considere necesario.
El olor que se desprende de ese aromatizante casero, aunque sea agradable para las personas, resulta muy molesto para las moscas.
Un segundo consejo para mantener a estos animales lejos es tener algunas plantas de hierbas aromáticas fragantes, ya sea menta, orégano, tomillo, albahaca o lavanda, ya que, al igual que con el ambientador anterior, lo que puede resultar agradable para las personas, para ellas es muy molesto. En caso de no tener plantas de ese estilo, también las hierbas secas funcionan muy bien.