En la búsqueda de recomendaciones para tener un cabello sano y brillante surge un sinnúmero de opciones, en las que, de por sí, se le saca provecho a los ingredientes de cocina y ciertos alimentos, entre otros.
Inclusive, dentro de los consejos se destaca el uso del aloe vera, que es popularmente conocido por aportar un toque diferente a la piel, al rostro y al cabello.
Así, pues, resulta importante comentar que el aloe vera, también, conocido como sábila, tiene varios secretos ocultos. Y es que precisamente, este poderoso ingrediente es utilizado por sus múltiples beneficios.
Lo ideal será preparar una mascarilla de aloe vera y de aceite de coco, por lo que tendrá que conseguir los siguientes ingredientes: gel de aloe vera y aceite de coco.
El primer paso es mezclar dos cucharadas con gel de aloe vera y una cucharada con aceite de coco hasta obtener la pasta. Luego, aplique la mascarilla en todo el cabello limpio y húmedo, recomendablemente desde la raíz hasta las puntas.
Deje actuar durante 30 minutos y luego, enjuague con agua tibia. Repita este proceso al menos una vez por semana hasta que obtenga los resultados deseados.
En cuanto a la preparación, resulta importante mencionar que se debe mezclar dos cucharadas de gel de aloe vera con una cucharada de miel. Después, aplique la mascarilla sobre el cabello húmedo y enfóquese más que todo en las puntas. Déjelo actuar durante 20 o 30 minutos y luego, enjuague con agua tibia. Aconsejan utilizar esta mascarilla al menos dos veces a la semana para que el cabello luzca más brillante y saludable.