El asado es uno de los platillos más ricos con los que no solo se pueden reforzar los lazos sociales que ya existen, se pueden hacer nuevas amistades. Un asado no es el hecho de cocinar la carne, se convierte en una oportunidad de reunirse con familia y amigos a compartir una buena charla. Sin embargo, ese buen momento se puede dañar con una carne dura y que no se pueda comer.
Pese a la innumerable lista de trucos que existen en internet para ablandar la carne, hay varios que sin dudas funcionan. Uno de los más interesantes lo dio a conocer Pisu, un chef de Perú que ahora es tendencia en las redes sociales por su frase: “mmmmm ¡buenazo!”. Esta persona, cuyo verdadero nombre es Pierre Suqueyama, es un experto en cocina japonesa y publica tips sobre cómo hacer las recetas perfectas en la cocina.
La mejor carne
El mejor secreto para que la carne quede jugosa y deliciosa es comprar una pieza de excelente calidad, en la medida en que la carne sea de buena calidad, el sabor va a ser mucho mejor. En ese mismo sentido, es necesario que los tiempos de cocción sean perfectos para que así se explote el mejor sabor, ya sea cocción en leña, fuego directo, o sartén.
Adicionalmente, el chef internacional asegura que el truco es el de adicionar bicarbonato de sodio que permite romper los enlaces al interior de las proteínas de la carne. El chef asegura que no es necesario fijarse en un corte en específico.
Otros usuarios aseguran que si se usa bicarbonato este puede afectar el sabor de la comida, por lo que aconseja “marinarla en papaya”. Para esta preparación es necesario licuar papaya, entre más verde mejor, dejar marinar por una o dos horas en el refrigerador y después enjuagar.