En el día a día, muchas personas se enfrentan a desafíos en su hogar, entre los que se encuentra el cuidado de las sábanas y de la ropa. Y es que, precisamente, es fácil que la tela se ensucie y acumule manchas.
Pero no todo es negativo, ya que existen recomendaciones que ayudan a eliminar las manchas de las sábanas. Como dato adicional, es importante comentar que se le puede sacar provecho a los ingredientes de cocina y a productos económicos.
Entre las recomendaciones se destaca un sencillo truco de lavado que ayuda a quitar las manchas de las sábanas. Pues, bien, lo que se aconseja es utilizar el vinagre blanco, el que, a lo largo de los años, ha sido catalogado como un ‘aliado’ de la limpieza.
Como tal, esta recomendación indica que se debe lavar las sábanas común y corriente, es decir, con el detergente convencional y luego, agregar un poco de vinagre blanco en cantidad moderada. Este ‘infaltable’ en los hogares cuenta con propiedades suavizantes y antibacterianas, lo que, de alguna manera, actúa como el bicarbonato de sodio.
Este truco ayuda a eliminar las manchas de las sábanas, convirtiéndose en una solución práctica y económica. Se aconseja utilizar el vinagre blanco al menos una vez por semana o cada vez que se laven las sábanas.
Otro consejo es dejar sumergidas las sábanas en vinagre blanco con agua al menos 6 horas para que se ‘barra’ con el mugre y con las manchas que suelen aparecer en las sábanas. Recuerde que aparte de este producto natural, existe el bicarbonato, el que, también, es catalogado como un ‘aliado’ en el lavado.