Las causas más comunes de un olor molesto en el baño incluyen una mala o nula ventilación del cuarto, además las tuberías sucias o el sifón puede liberar olores a causa de diferentes factores.

Por esto se recomienda limpiar la ventilación, los vidrios de la ventana o cualquier tragaluz que se pueda obstruir con polvo y otros residuos.

Cuando las tuberías son demasiado antiguas, se pueden acumular bacterias que causan mal olor. Además, se debe revisar que se hayan sellado adecuadamente, para evitar que los gases del alcantarillado se escapen.

También puede aflojar el codo del lavamanos y limpiarlo. | Foto: Getty Images

Ya con esto listo, arroje el líquido caliente por la tubería, y proceda a tapar el sifón para que los gases del líquido haga efecto en el material de las tuberías. Se recomienda obstruir la salida del drenaje durante toda la noche.

El objetivo es que se produzca una reacción química tanto en el sifón como en el interior de la tubería. De esta manera, se recomienda no usar el inodoro por lo menos en una hora.

El lavamanos recibe todo tipo de residuos.

Si el mal olor insiste en quedarse, puede proceder a espolvorear un poco de café molido en el lavamanos y acto seguido vierta agua hirviendo, pero sin excederse, ya que se busca que el fuerte olor del grano quede impregnado en el recorrido del agua por toda la cañería.

Para este tip también se recomienda dejar de usar el lavamanos por lo menos en un tiempo de dos horas para dejar que la pasta del café se pueda solidificar un poco y que su fragancia perdure por más tiempo.

El café se caracteriza por su intenso olor. | Foto: © RmG_Photo