Entre los electrodomésticos que requieren más cuidados está el refrigerador, uno de los más esenciales para las labores diarias en el hogar gracias a que garantiza que se mantenga la cadena de frío de los alimentos y evita que se dañen y de esa forma se evitan enfermedades.
Es tan indispensable en el hogar que ante el menor ruido extraño o comportamiento diferente, acudimos rápidamente a algún técnico en reparación para que solucione el problema y así se evite algún daño mayor.
Es normal que con el tiempo haya algunos refrigeradores que empiezan a emitir ruidos, los cuales no solo son molestos para los habitantes del hogar, sino que también es una señal de que las cosas no van bien y requiere atención de manera urgente.
Generalmente, estos problemas técnicos necesitan de revisión urgente, ya que si no son atendidos a tiempo podrían derivar en daños a corto y mediano plazo.
Esos ruidos pueden ser zumbidos, gorgoteos y traqueteos que pueden ocasionarse por elementos sueltos como bandejas o estantes de aluminio.
En caso de que escuche zumbidos en su refrigerador, de acuerdo con la opinión de especialistas en el rubro, estos forman parte del funcionamiento normal del electrodoméstico, ya que estos se relacionan directamente con el trabajo del compresor.
Pero en caso de que esos zumbidos se intensifiquen, ya que en ese caso será una señal de problemas en el compresor y/o sistema eléctrico.
Otro de los ruidos alarmantes son los gorgoteos, porque si bien es necesario aclarar que estos se deben al agua o el refrigerante de la nevera, si el gorgoteo viene acompañado de un déficit de enfriamiento del refrigerador, que es fácil de notar a través de los alimentos que se sentirán a temperatura ambiente o el agua, En este caso, se debe acudir a un experto en reparación para solucionar ese problema.
¿Cómo reparar los ruidos de la nevera?
En caso de que escuche que algo no va bien con el refrigerador, lo primero que debe hacer es verificar que no haya elementos sueltos visibles, de ser así, ajústelos. Después, limpie el interior y reemplace las partes desgastadas.
Si los sonidos continúan y considere que ya no puede hacer nada por sí solo, será momento de llamar a técnicos en reparación de refrigeradores.