Mantener la tapicería del carro en buen estado puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de eliminar manchas y suciedad acumulada con el tiempo.

Aunque para ello el mercado ofrece varios productos, estos suelen ser un tanto costosos, razón por la que algunas personas prefieren recurrir a los métodos caseros. Entre estos se destacan el vinagre y el bicarbonato, unos efectivos aliados para la limpieza del hogar y otros elementos.

Precisamente, para realizar uno de los trucos que barren la suciedad de la tapicería del carro se necesitan los siguientes ingredientes: Botella con atomizador, jabón líquido para platos, cepillo de cerdas suaves, paños de microfibra, agua, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

El bicarbonato de sodio es un buen aliado de la limpieza. | Foto: vikif

El procedimiento de limpieza es el siguiente: primero, en un recipiente se debe mezclar una taza de vinagre blanco, una taza de agua tibia y unas gotas de jabón líquido para platos. Esta solución es eficaz para descomponer la suciedad y las manchas, al mismo tiempo que desinfecta la tapicería.

Después se debe espolvorear el bicarbonato sobre las áreas más sucias o con manchas difíciles. Este compuesto actúa como un agente desodorizante y ayuda a aflojar la suciedad incrustada.

Con el cepillo de cerdas suaves, se debe frotar ligeramente el bicarbonato sobre la superficie de la tapicería. Esto ayudará a que este penetre y actúe sobre la suciedad.

El siguiente paso consiste en llenar la botella con la solución de limpieza preparada y rociarla sobre las áreas tratadas con bicarbonato. No se debe empapar la tapicería, solo humedecerla ligeramente.

Se debe utilizar otro paño limpio y seco de microfibra para absorber el exceso de humedad. | Foto: Bhakpong

Luego de esto, utilice un paño de microfibra para frotar suavemente la tapicería, trabajando en círculos para levantar la suciedad. El paño de microfibra es ideal porque recoge la suciedad sin dañar los tejidos.

Finalmente, tras haber limpiado toda la tapicería, se debe utilizar otro paño limpio y seco de microfibra para absorber el exceso de humedad. Deje las ventanas del carro abiertas para permitir una buena ventilación y facilitar el secado completo.