El cilantro y el perejil tiene una apariencia muy similar y por ello es normal que lleguen a causar confusión, pero en realidad son dos hierbas muy diferentes que tienen sabores y usos culinarios muy distintos.
El problema se presenta cada vez que se va al supermercado y la hierba no tiene la etiqueta correspondiente. Es allí precisamente cuando se comete el error de elegir la equivocada.
A simple vista el cilantro y el perejil son muy similares, pero en realidad sus apariencias son diferentes, además de su aroma. Lo recomendable es reconocer cual es cual, sobre todo para evitar resultados no deseados a la hora de incorporarlos a las preparaciones.
Características que le ayudaran a diferencial el cilantro del perejil
Cilantro
Tiene las hojas redondeadas y divididas en segmentos muy finos, y aunque son similares a las hojas del perejil las del cilantro son más anchas. A esto se suma que su tallo es más delgado, liviano y generalmente más alto que el del perejil. Su color característico es el verde claro.
En cuanto a su aroma y sabor, el cilantro se caracteriza por tener un olor distintivo y potente, el cual según Pulzo, es descrito por muchos como una mezcla entre cítrico y herbáceo. Su sabor es fresco con notas cítricas y terrosas. El cilantro es ideal para utilizarlo en salsas y al preparar el guacamole. También se utiliza en curry, sopas y aderezos. Y en platos como el falafel y el tabulé es utilizado para potenciar los sabores.
Perejil
Su tono es más oscuro, característica que también podría ayudar a diferenciarlo. Tiene un olor fresco y herbáceo, un poco menos intenso que el del cilantro. Su sabor en cambio es suave, terroso y un poco picante. Es utilizado generalmente como guarnición decorativa en los platos. Aunque también sirve para realzar el sabor en las sopas, ensaladas, platos con mariscos, pescado y carne.
De ahora en adelante, estas características seguramente le ayudarán a poder diferenciar de una manera fácil estas dos hierbas