El ajo es una especia que no solo es la más usada en la cocina, sino que es reconocida por su efecto protector y atrayente de buenas cosas en todo sentido.

Tanto en lo medicinal como en el aspecto mágico y energético, las diversas culturas le han atribuido una gran potencial para alejar todo mal que pueda ocurrir en el organismo y en la vida cotidiana.

Muchas personas cargan un diente de ajo como un amuleto protector. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator

Para entender el efecto protector que tiene el ajo es necesario conocer un poco de historia. De acuerdo con lo que relata Carmen Torrente en su libro “La superstición dice...”, una leyenda árabe asegura que el diablo dejó dos huellas cuando abandonó el Paraíso. Y de la primera de ellas nació el ajo.

Según la autora, los egipcios describieron su uso en papiros antes del 3500 a.c. y en China es considerado un elemento mágico muy útil para ahuyentar el mal de ojo, la desgracia y la mala suerte.

Antiguamente se tenía la costumbre de colgar en la puerta de la entrada a la casa y en las ventanas un diente de ajo para alejar a los espíritus malignos, enfermedades y trabajos de hechicería.

Antiguamente en las casas tenàn la costumbre de colgar dientes de ajo para protegerse de los malos espíritus. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator

Como ya se dijo, el ajo es muy potente a nivel energético en tanto protege contra las fuerzas malignas (por eso se cree que enfrenta vampiros o brujas), tiene propiedades curativas y, si se lleva en el bolsillo o en la cartera, ayuda a alejar la envidia.

En este sentido, desde mag.elcomercio.pe explican cómo llevar un diente de ajo de manera correcta. Este es un poderoso ritual para atraer la buena suerte y el dinero, y así proteger a quien lo carga de todo lo negativo que le pueda llegar.

Sobre él se debe dibujar un ojo con tinta negra y luego se ponerlo dentro de la cartera, bolso o billetera. Muchos acostumbran guardarlo dentro de una bolsa roja.

Otra forma de usarlo, explica mag.elcomercio.pe, es tomando un diente de ajo sin pelar y envolverlo en papel aluminio. Antes de guardarlo en el bolso, cartera o billetera, es importante que este accesorio se encuentre limpio y organizado para poder librarse fácilmente de la negatividad.

Cuando el ajo se pone de color negro o muestra un feo aspecto quiere decir que absorbió la mala energía que estaba a alrededor. Esto indica que es el momento adecuado para sacarlo, colocarlo en una bolsa y tirarlo lejos de la casa.

El diente de ajo siempre se debe llevar en la cartera o billetera para atraer el dinero. | Foto: Getty Images

Qué es un ritual

Un ritual es una pequeña ceremonia que se suele realizar de manera repetitiva y simbólica con un fin determinado. Generalmente el ritual está relacionado con atraer la buena suerte, la prosperidad, la protección o el amor.