Las suculentas son las plantas de moda y las favoritas del momento para decorar los espacios del hogar. Estas especies de sol se han convertido en las consentidas de muchos, no sólo por lo bellas que son, sino también, porque son fáciles de cuidar e ideales para quienes no disponen de mucho tiempo para cuidarlas, pues la principal característica que tienen es que son resistentes y de bajo mantenimiento.

Las suculentas son plantas crasas que almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces, lo que les permite sobrevivir en ambientes áridos y con exceso de sol. Precisamente esta característica las hace atractivas para la decoración de diferentes espacios.

Las suculentas son excelentes para la decoración de los espacios. Se caracterizan por sus hojas carnosas donde almacenan el agua. | Foto: Getty Images

Los expertos en jardinería señalan que las suculentas con hojas carnosas son aquellas cuyas hojas tienen una estructura carnosa y gruesa, perfecta para retener agua durante períodos prolongados. Esto es lo que les permite ser resistentes y sobrevivir a las sequías.

Algunas de las suculentas más populares y bonitas con hojas carnosas son: echeverias, crassulas, sedum, kalanchoe y aloe vera.

Sustrato casero para tener suculentas con hojas carnosas

Para que las suculentas permanezcan lindas y sus hojas mantengan su color, existe un truco de jardinería que hará esto y mucho más: se trata de un sustrato casero hecho con cáscaras de frutas para que las plantas tengan hojas carnosas, sanas y adorables. Es muy fácil de preparar y no te toma más que cinco minutos.

La cáscara de banano es un excelente sustrato para que las suculentas permanezcan boitas.

Para crear un sustrato con cáscaras de fruta para tener suculentas con hojas carnosas, es importante usar los ingredientes que contengan los nutrientes necesarios para lograr que las plantitas estén sanas y bonitas.

Así las cosas lo que se necesitas para preparar este abono casero ideal para que las suculentas permanezcan carnosas es el siguiente:

Ingredientes

  • Cáscaras de frutas (de banano, naranja, mandarina o piña, elige la que tengas a tu alcance).
  • Tierra para macetas.
El abono casero se debe usar una vez a la semana para obtener mayores resultados. | Foto: Getty Images

Preparación y modo uso

El primer paso es recolectar y lavar bien las cáscaras de fruta para eliminar residuos; después se trituran las cáscaras en trozos muy pequeños. Acto seguido se deben mezclar con la tierra de la maceta de la suculenta tratando de que queden cerca de la raíz, para que absorba todos los nutrientes.

Si desea, (opcional) puede añadir un poco de carbón vegetal triturado para evitar malos olores y prevenir la llegada de plagas.

Con este sustrato para suculentas hará que tengan hojas carnosas, bonitas y tiernas. Las cáscaras de las frutas son ideales para estas plantas porque tienen nutrientes como fósforo, calcio, potasio y nitrógeno que son indispensables para estas especies de sol.