Los tintes caseros juegan un rol importante en la vida de muchas personas, quienes, prefieren ocultar las canas de manera natural.
Y es que, precisamente, las opciones naturales están a la mano de cualquier persona y lo que resulta interesante es que se necesita poco dinero para invertir.
Entre las recomendaciones se destaca un tinte casero a base de plantas que es un ‘aliado’ de quienes desean tapar las canas. A continuación, se detallará la preparación, ¡tome nota!
El primer paso es conseguir plantas tintóreas y una planta ayurvédica, las cuales hay que elegir dependiendo del tono de cabello, según explicó el portal digital de Panorama Web.
Después tendrá que poner a hervir todas las plantas con la cantidad de un litro de agua. Una vez esté listo, apague el fuego y deje la infusión reposando durante unos cuantos minutos, al menos 30 minutos.
Luego, proceda a realizar el proceso de limpieza del cabello común y corriente, con ayuda de su champú sin sal y séquelo. El siguiente paso será aplicar la mezcla en el cuero cabelludo y en toda la mela, asegurándose, además, de que se cubra todas las canas.
Verifique que el tinte casero le haya tapado todas las canas, en caso contrario, lo que se aconseja es volver a aplicárselo. Recuerde que esta preparación se recomienda usarla cada 15 días o en un tiempo prudente, pues, será la manera en la que podrá cuidar su cabello.