En varios momentos, Bill Gates, fundador de Microsoft, ha señalado que la memoria es una de las habilidades que puede irse deteriorándose con el paso del tiempo.

Pero según el magnate, todo eso depende de lo que la persona le da importancia y a lo que no. En su blog GatesNotes ha recomendado escuchar música, leer libros y participar en diversas actividades para conservar y fortalecer la memoria.

Un rompecabezas pondrá a punto su cerebro. | Foto: Getty Images

En lugar de depender solo de la tecnología para realizar tareas diarias, insiste en que lo más indicado es involucrarse en actividades que desafíen el pensamiento como la lectura, la resolución de rompecabezas y el aprendizaje de nuevas habilidades.

Meditar en la mañana le ayudarpa a enfocarse en todo lo que debe realizar y lo que debe cambiar.

Por ello su mejor conclusión es que la mejor manera de aumentar la capacidad cerebral es estimulándola con cosas que realmente le gusten y le apasionen, ya que así se fijan mejor en el cerebro.

El sueño es otro paso es fundamental para la consolidación de los recuerdos. Por eso recomienda que los adultos puedan disfrutar de entre 7 y 9 horas de sueño por noche.

Uno de los primeros pasos al inicio del día es tomar solo 30 minutos para meditar y mantener el enfoque de sus responsabilidades y tareas cotidianas.

Esto, según recalcó, le permitirá enfocarse en sus pensamientos y en sus tareas pendientes, así como reducir el estrés y aumentar la memoria.

Para el empresario, la meditación se convierte en un buen recurso para mantener su mente concentrada y agilizar procesos cerebrales que le ayudan a aumentar la productividad diaria.

Dormir en un sitio limpio, adecuado y durante las horas necesarias será primordial para mantener una buena memoria. | Foto: Getty Images