El olor a humedad en las toallas es algo que pocas personas soportan, ya que si se usa este utensilio estando con ese aroma, la persona quedará impregnado por todo el día.

Existen factores a tener en cuenta para haya la razón del olor desagradable en la toalla, lo primero es hacer una revisión de donde se deja después de ser usada, esto debido a que si se amontona estando mojada es muy probable que le aroma se torne desagradable, además de tomar una textura babosa.

Es importante tener en cuenta que usar toallas con moho debido a la humedad puede provocar afecciones de la piel como dermatitis o salpullido, además de la alta probabilidad de trasmitir alguna bacteria por el contacto con los tejidos mucosos del cuerpo.

El misterio del olor a humedad en las toallas: estrategias caseras que dan resultados | Foto: Jamie Grill Photography

Para evitar que esto pase existen dos recomendaciones fundamentales, la primera es poner a secar la toalla al sol o dejarla en un lugar fresco, pero no un sitio encerrado y húmedo como lo es el baño.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que existen tipos de telas que tienen poca absorción y por ende el secado suele ser difícil y es muy probable que se obtengan olores desagradables si no se lavan con frecuencia.

Toallas sin huella de humedad se obtienen al secar fuera del baño. | Foto: Peter Dazeley

En primer lugar, coloque la toalla húmeda en un balde y luego mezcle media taza de bicarbonato y una taza de vinagre de manzana con agua caliente. Para que los ingredientes comiencen a hacer efecto, deja reposar durante una hora.

Cuando cumpla el tiempo de remojo, asegúrese de lavarlas y enjuagarlas como de costumbre sin usar suavizante. Recuerde que puede hacer este proceso varias veces hasta llegar al resultado deseado.

Se recomienda secar la toalla directamente en el sol. | Foto: © steve cicero