¿Huela la ropa a humedad? Esta es una de las situaciones más comunes que pueden ocurrir cuando se usa la prenda con una frecuencia alta. Otra de las razones de la misma es que la ropa permanece un tiempo prudente en el armario o incluso, porque la misma lavadora alberga hongos o moho. Este tipo de situaciones tienen solución y solo se debe seguir una serie de pasos importantes para poder llevarlo a cabo de la mejor forma.
A continuación, algunas de las cosas que se deben tener en cuenta para remover el olor a humedad de la ropa.
Revisar la lavadora para quitar el olor a humedad
Guardada en un cajón o armario. En muchas ocasiones, esta no es la razón principal por la que la ropa adquiere un olor a humedad. Esto puede deberse también a los hongos o moho que pueden estar impregnados en la lavadora donde se limpie la ropa. ¿Cómo se pueden identificar? Lo que se debe hacer es revisar de manera muy detallada y verificar si la ropa comienza a oler mal. Si esto es así, se debe sacar del electrodoméstico.
Siendo de esta manera, lo que se recomienda es lavar el interior de la lavadora y lavarropa. Lo primero es emplear agua caliente, vinagre, jabón y zumo de limón. Después de tener esto, se deberá frotar el interior de la misma de una forma contundente. Eso ayudará a remover los hongos y moho que podrían estar dentro de ella.
Dejar la ropa con olor a humedad más tiempo expuesta al aire libre
Otra de las maneras efectivas de remover el olor a humedad de la ropa es dejando la misma el tiempo suficiente al aire libre. Dentro de los errores comunes que pueden cometer las personas, está no dejarla secar, por afán. Esta es una de las razones por las que se genera y propaga el olor a humedad.
La recomendación es sencilla y directa. Si se debe dejar que la ropa se quede un par de horas más en el sol o al aire libre, es lo ideal. Así podrán quedar muy secas hasta cuando llegue la hora de planchar.
Otra de las recomendaciones es usar poco jabón. Esto se debe a que hacerlo en grandes cantidades puede llevar a la humedad en la ropa. Este es uno de los errores más comunes y se debe a que se piensa que con esto, la ropa quedará más limpia. No obstante, puede ser contraproducente. El jabón puede quedar dentro de las fibras de las prendas, por lo que puede ocurrir lo mismo con el agua. Es por eso el olor a humedad.
El jabón junto al agua en el interior de una prenda propicia la aparición de moho. Esto en especial si está guardada, pues queda muy expuesta a altas temperaturas.
Lavar la ropa con olor a humedad con bicarbonato y suavizante
Dentro de las recomendaciones que se han hecho a lo largo de los años se encuentra la de agregar vinagre a la ropa. Esto para remover el olor a humedad. No obstante, se ha podido precisar un método más efectivo y es ponerla en remojo con bicarbonato de sodio. A esto, se le puede agregar un poco de suavizante antes de dejarla en la lavadora. Este proceso se puede repetir las veces que sean necesarias para la persona que lo emplee.
Dentro de las cosas que se deben tener en cuenta es que no solo es para quitar el olor a humedad de la ropa. Esta también sirve para la limpieza en general en el hogar. Esto se debe a que el vinagre y el bicarbonato, en lugar de los desinfectantes comerciales, resultan ser una opción clave.
Revisar el armario si se está pensando cómo quitar el olor a humedad de la ropa
La lavadora, lavarropa, el aire libre o sol, no son los causantes de este problema. En algunas ocasiones, se filtra la humedad entre la pared y el armario, por lo que todo trasciende a la ropa. En otras ocasiones, el solo hecho de tener los cajones cerrados genera olor a humedad o a guardado. Aquí la recomendación es dejar las puertas abiertas del armario o los cajones. Incluso se puede usar aromatizantes en ellos.