Llegó diciembre con Navidad, una época en la que cientos y cientos de personas pueden analizar lo que hicieron durante los 12 meses del año y sobre lo que les faltó por cumplir o lo que aún está pendiente. También, este mes trae consigo las populares fiestas navideñas, en las que se comparte con la familia, con los amigos y con los demás seres queridos.
Pero no se puede dejar a un lado que la Navidad, también, representa un momento perfecto para cerrar capítulos, alejar a algunas personas y eliminar por completo las malas de energía, especialmente en el hogar.
De ese punto surge un sinnúmero de consejos como los de hacer la respectiva limpieza en la casa, organizar todos los objetos, etc., para poder que las energías fluyan de manera positiva.
Entre otras recomendaciones o, también, llamados trucos caseros se encuentra el de sacarle el máximo provecho a una hierba aromática para erradicar las malas energías.
Se trata del epazote que es una popular planta que ayuda a combatir las malas energías, alejar las envidias y ‘barrer’ con el ambiente pesado. Es utilizada más que todo en los hogares o lugares de trabajo.
Para obtener los beneficios de esta hierba aromática solo tendrá que hacer rituales de protección y de limpieza. A continuación la explicación detallada que le permitirá cambiar y transformar el ambiente de su hogar:
Según se informó en el sitio web de ‘Clarín’, la planta conocida también como paico o hierba hormiguera se debe utilizar únicamente sus hojas secas o en polvo como amuleto.
Coloque las hojas secas o la hierba molida en un pastillero y llévelo a todo lugar, bien sea en la cartera o en los bolsillos. En dado caso de que quiera ‘barrer’ con las malas energías del hogar tendrá que quemar unas cuantas hojas secas, por lo que se recomienda ponerlas en un cuenco y encenderlas.
Al quemar las hojas secas del epazote podrá eliminar el ambiente pesado y vivir un tiempo navideño en completa tranquilidad.