La aplicación WhatsApp es una herramienta útil y necesaria que se usa en todos los gremios de la vida y en el día a día de las personas en el mundo, Sin embargo, ese instrumento tiene su capacidad de almacenamiento, en donde los usuarios tal vez se les olvida que deben eliminar archivos que ya vieron o que cumplieron su fecha de límite, que, de no hacerlo, tendrá problemas de velocidad en su dispositivo móvil.
Cuando se dice eliminar archivos, se hace referencia a los que se guardan en el dispositivo móvil en no deseados como fotos, videos, audios, conversaciones con información irrelevante, documentos en formato PDF o presentaciones. Si no hace el ejercicio de eliminarlos, el celular se pondrá lento.
¿Y cómo hacerlo?
Es sencillo, solo debe tener en cuenta estos pasos que no le tardará más de 5 minutos de su tiempo. Así que vamos a la ‘tarea’.
Debe abrir el WhatsApp y dirigirse a la opción ‘Configuración’. Luego seleccione ‘Almacenamiento de datos y posteriormente ‘Administrador de almacenamiento’ y ahí, conocerá qué espacio ocupan los chat y los medios asociados.
Para eliminar los archivos multimedia innecesarios, diríjase a la opción ‘Administrar almacenamiento’, revise e inicie a eliminar las fotos, videos, PDF o presentaciones que no necesita.
Para limpiar el caché de WhatsApp, hay que ir a la configuración del dispositivo móvil, busque la opción ‘Aplicaciones’, luego hay que seleccionar ‘WhatsApp’. Una vez ahí, identifique el menú ‘Almacenamiento’ y ahí encontrará la opción ‘Limpiar el caché'. Al elegirla, recuerde que no le borrará las conversaciones ni archivos.
Y para evitar la acumulación de archivos basura y para que su dispositivo sea rápido y no lento, debe realizar esos ejercicios con mayor frecuencia y así, liberará espacio en su celular o table y evitará dolores de cabeza a la hora de ingresar ya sea a la aplicación WhatsApp u a otros.