El aire acondicionado en carros de transmisión mecánica o automática tiene una serie de características que se deben cuidar para mantener su correcto estado.
Teniendo en cuenta esto, se debe mantener al día el filtro del aire y otras condiciones para permitir que este mecanismo funcione correctamente y el aire circule de la manera esperada.
A continuación encontrará 5 recomendaciones para sacarle mayor provecho al aire acondicionado si desea viajar por carretera a tierra caliente.
Estacione en la sombra
Las altas temperaturas ayudarán a que todo el sistema del vehículo o de la camioneta se caliente, por lo que lo ideal es poder parquear bajo la sombra para evitar el sobrecalentamiento del vehículo.
Ventile su auto antes de encender el aire acondicionado
El mayor error que cometen muchos conductores es encender el aire acondicionado inmediatamente prenden el vehículo, puesto que esto en vez de enfriar el habitáculo creará el efecto contrario, hará que recircule el aire caliente.
Debido a este común error, expertos aconsejan que lo primero que se debe hacer es abrir las puertas y las ventanas por unos cuantos minutos para que el vehículo se ventile y entre aire fresco; después de esto, ya puede encender el aire.
Rejillas orientadas de forma correcta
Una vez encienda el aire acondicionado, evite orientar las rejillas hacia usted ya que esto impide que el aire se distribuya de manera uniforme por todo el interior del vehículo.
Los expertos aseguran que lo ideal es que las rejillas apunten hacia arriba sin tener contacto directo con el rostro de los pasajeros.
Inicie el aire acondicionado siempre en el primer nivel
Lo que muchos no saben es que la temperatura interior de los vehículos en tierra caliente suele ser más alta que la del exterior, por lo que se recomienda iniciarlo poco a poco, comenzando por el nivel más bajo para que extraiga el aire exterior para enfriar el del interior.
Si es de los que lo inicia en su máxima potencia, obligará al sistema de aire acondicionado a extraer el aire del interior, por lo que obtendrá el resultado contrario a lo esperado y podrá dañar el sistema.
Compruebe el nivel del refrigerante
Antes de viajar, revise el nivel del refrigerante para que el sistema cuente con su correcto funcionamiento y proporcione al temperatura deseada en los viajes por carretera, puesto que el aire sale por los conductos del aire acondicionado, enfriándose con la ayuda de este líquido.