Al cocinar la grasa o el vapor se pueden ir adhiriendo a los muebles de cocina o a los azulejos, razón por la cual es necesario mantener una mayor limpieza.
Por durabilidad y sobre todo por salud, los muebles de la cocina deben recibir un trato y una limpieza especial, ya que son estos los que están expuestos a las salpicaduras, grasas y humedad.
Los especialistas recomiendan realizar la siguiente mezcla para poder quitar la grasa y cuidar la durabilidad de estos muebles:
Para esto requiere de sencillos ingredientes, que podrá encontrar en todo lugar: vinagre blanco, aceite esencial de limón o eucalipto y agua tibia.
Para prepararlo solo deberá mezclar en un recipiente, partes iguales de vinagre blanco y agua tibia. Para tener un aroma mucho más agradable que inunde su cocina entonces debe agregar unas gotas de aceite esencial de limón o eucalipto.
Luego de remover constantemente la mezcla, debe utilizar un paño limpio y muy suave y empezar a aplicar esta combinación en los muebles de cocina.
Recuerde que en aquellas zonas donde hay manchas o suciedad debe prestar mayor atención y aplicar más mezcla.
Para secar la solución puede utilizar otro paño que esté seco y muy limpio.