Las plantas decorativas al interior de los hogares, además de hacer ver los espacios más bonitos y frescos, también ofrece muchos beneficios para la salud, tanto física como emocional, ya que regulan el ambiente y la humedad interior y mientras en el día producen oxígeno y absorben el dióxido de carbono, convirtiendo el aire de la casa en uno de mejor calidad.
De hecho, hay algunas plantas que combaten la sequedad ambiental, por lo que hacen más frescos los espacios. También, existen otras que reducen el crecimiento de moho, y en general tener plantas en casa sirve para reducir el estrés y cuidar la salud mental.
Además, los bonsáis y las orquídeas, que son plantas que requieren de ciertos cuidados y atenciones regulares, pueden hacer que las personan trabajen en su disciplina y compromiso, siendo la recompensa ver el crecimiento y aspecto sano de las plantas, ayudando en las sensaciones de logros personales.
En conclusión, decorar la casa con plantas siempre será una buena decisión, tanto de manera estética como los beneficios que pueden ofrecer las mismas entre los habitantes del hogar, por eso se deben mantener en óptimas condiciones para que luzcan hermosas y puedan tener sus procesos naturales como debe ser.
Para ello, se debe prestar especial atención a los cuidados que cada especie necesita, para evitar que se deterioren y pierdan todas esas propiedades comentadas anteriormente.
¿Cuál es la planta que necesita ser regada una vez por semana?
La begonia es una de las plantas más buscadas para el hogar si lo que se necesita es encontrar belleza y sencillez en sus cuidados, ya que es originaria de climas tropicales y tiene más de 1800 especies diferentes con formas distintas y colores llamativos que las hacen aún más atractivas.
Lo que hace tan popular a la begonia es que puede sobrevivir con un riego moderado, ya que solo necesita que se le eche agua una vez por semana, por lo que es ideal para quienes no tienen mucho tiempo para cuidar sus plantas o quienes no quieren tener que estar muy pendientes.
Estas plantas también necesitan luz solar indirecta, así que se recomienda ponerla cerca de una ventana para que puedan crear su ambiente húmedo y crezcan fuertes y sanas.