Sin duda, los carros son la pasión de millones de personas alrededor del mundo y como dice el dicho; “para gustos, los colores”, y precisamente la opción de personalizar su vehículo es muy atractiva para los amantes de las cuatro ruedas.
La tapicería en cuero puede traer sus pros y contras según diferentes situaciones, en el caso de la limpieza, este tipo de material es de fácil mantenimiento, ya que líquidos y otras sustancias salen con solo pasarle un trapo húmedo, cosa que no pasa con el tapizado de tela.
Asimismo, la elegancia a la vista del cuero no se compara con otros materiales, los cuales también tienden a ser más incómodos, incluso generando picazón.
Ya que puede costar hasta los dos millones de pesos o más, dependiendo la calidad del cuero.
De igual manera, hay que tener en cuenta que el cuero es un excelente termoconductor, es decir, que si se expone al sol por mucho tiempo va a permanecer caliente o viceversa en climas fríos.
Cabe resaltar que por obvias razones las tapicerías de cuero proviene de animales, por lo que algunas personas animalistas preferirán un material sintético al genuino. Aunque por motivos de seguridad el auténtico cuero es menos peligroso, ya que las cocinerías de cuero sintético o de tela suelen derretirse en caso de incendio.