El sol es la vitamina fundamental en todas las plantas, ya que les otorga energía, les ayuda a su proceso de desarrollo y por eso es necesario darles la mejor luz solar para que absorban lo que necesitas, pero sin sobreexponerlas.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que el momento en que el que se ponen al sol puede marcar la diferencia entre un crecimiento saludable y un posible deterioro, porque hay horas del día en las que el sol puede ser muy fuerte y empezar a quemar las plantas.

Este es el árbol de la felicidad, una planta para tener en el interior de la casa y que la luz del sol le entre de manera indirecta. | Foto: El País

¿Cuál es el mejor horario para sacar las plantas al sol?

Existen dos momentos del día fundamentales para las plantas, uno de estos es justo después de que el sol ha salido, es decir, las primeras horas de la mañana, ya que los rayos del sol son suaves y contienen la cantidad necesaria y equilibrada de luz y energía.

Por ello, sacar las plantas muy temprano en la mañana hará que absorban los nutrientes necesarios para fortalecer su crecimiento y acelerar su desarrollo.

Aunque la planta sapito disfruta de la luz, es importante evitar la exposición directa al sol durante largos períodos de tiempo. | Foto: Getty Images

El segundo momento para dejar que las plantas tomen los nutrientes del sol es al atardecer, porque a medida que el sol se oculta, sus rayos son más suaves y cálidos, por lo que le da la última dosis que necesitan las plantas y como el calor empieza a disminuir, también se evita que las plantas se estresen y que sus hojas se sequen.

De otro lado, hay horarios en los que definitivamente debe evitar que sus plantas reciban sol, especialmente en las épocas muy calurosas, y es entre 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., ya que en ese periodo de tiempo es cuando el sol está en su punto más alto en el cielo, por lo que los rayos pueden llegar directamente a ellas y quemar sus hojas y empezar a deteriorarlas.