Las plantas siempre serán un regalo perfecto para cualquier ocasión y que mejor que el Día de la Madre para sorprender a mamá con un detalle como este. Según el Feng Shui, algunas de ellas pueden atraer la prosperidad y la riqueza, por lo que resultan perfectas para obsequiárselas en su día.
Las plantas no solo atraen las buenas energías, sino que llenan los espacios del hogar de color y aportan calidez a los ambientes. Así que en esta nota encontrará varios ejemplos de plantas que podrá obsequiar a la reina del hogar.
Plantas de la abundancia para regalar este Día de las Madres
Bambú: Según el Feng Shui, el bambú atrae la energía positiva, también conocida como energía chi, llamando a la armonía, la vitalidad y el bienestar a cualquier espacio en donde se ubique. Además, esta planta es símbolo de crecimiento, prosperidad y buena fortuna convirtiéndose en un amuleto para superar los obstáculos con gracia y determinación.
Planta de Jade: La planta de Jade, también conocida como planta de la abundancia, está asociada a con la prosperidad, la buena suerte y la energía positiva, pues sus hojas simbolizan la riqueza y la buena fortuna. Asimismo, ayuda a equilibrar la energía chi en el espacio donde se encuentra creando un ambiente armonioso y positivo. La planta de Jade es símbolo de crecimiento constante y estabilidad.
Al ser una plante de interiores requiere de la luz indirecta. Como almacena agua en sus hojas, el riego debe ser moderado. Necita de fertilizantes especiales para suculentas una vez al mes.
Jazmín: El jazmín es reconocido por su belleza y aroma único; además es conocida por brindar equilibrio y armonía al hogar. Su su suave fragancia alivia la ansiedad y estrés por lo que genera bienestar emocional. El jazmín purifica el aire absorbiendo las toxinas creando un ambiente saludable dentro del hogar, asimismo, es considerada símbolo de buena suerte y buena fortuna atrayendo la prosperidad a quienes lo cultivan.
El jazmín es una planta que requiere de riego constante por lo que es ideal que la tierra permanezca húmeda. Necesita la luz de forma indirecta y nutrientes y fertilizantes.
Lavanda: La lavanda es una planta reconocida por su emblemático aroma que fomenta el equilibrio emocional, la tranquilidad y el bienestar calmando la ansiedad y el estrés. También puede ayudar a proteger los espacios de las malas energías y atraer las vibraciones positivas al hogar. Por eso, se recomienda ubicarla a la entrada de la casa. La fragancia genera bienestar en el ambiente.
La lavanda requiere recibir la luz del sol de manera directa y necesita al menos estar 6 horas expuesta a esta. El lugar propicio para ubicarla son las ventanas. El riego solo se hace cada vez que la planta esté seca.
Helecho: El helecho se distingue por su belleza y frescura. Según el Feng Shui, atrae la energía positiva dentro del hogar junto con la armonía y el equilibrio. Además, se considera como una planta calmante y estabilizadora garantizando la protección y seguridad para alejar las energías negativas de la casa.
Con estos ejemplos ahora usted tendrá claro qué tipo de planta le puede regalar a mamá en su día. Sorpréndala y hágala feliz.