Mantener el hogar libre de insectos y de plagas parece un reto complicado de cumplir, pero no imposible. Y es que vale la pena recordar que existe un sinnúmero de recomendaciones, en las que se le saca el máximo provecho a las combinaciones caseras.
Entre estos consejos se destaca un poderoso ingrediente que ayuda a eliminar los nidos de las lagartijas. Se trata del ácido bórico que, con el pasar del tiempo, ha sido utilizado por muchas personas con diferentes fines.
Aunque las lagartijas son reptiles inofensivos pertenecientes al orden Squamata, algunas personas temen que hagan presencia en su hogar. Es por eso que se sumergen a la búsqueda de trucos caseros.
El ácido bórico representa una de las maneras más efectivas para prevenir el ingreso de las lagartijas a su hogar e inclusive, interfiere con el sistema digestivo y metabólico, eliminando así los nidos que pudiesen haberse formado.
Al tener contacto con ese ingrediente, estos reptiles pueden experimentar toxicidad y deshidratación. Según explicó SEMANA, la deshidratación se presenta cuando las lagartijas entran en contacto con el ácido, lo que elimina los nidos.
Algunas personas prefieren espolvorear el ácido bórico en las áreas en las que acostumbra a observar estas lagartijas o en los nidos. Pero no solo se trata de poner ácido bórico, sino de conservar el hogar limpio, por lo que se aconseja realizar el aseo diario, así como sellar grietas y rendijas por medio de las que podrían pasar.
Según se indicó en el portal web de Cleanipedia, se trata de una solución definitiva para que las lagartijas se mantengan alejadas de su hogar. Solo espolvoree un poco de café con tabaco en polvo en las zonas comunes y espere resultados.