Asear el baño puede resultar como una de las tareas del hogar más difíciles y desgastantes, puesto que se deben utilizar varios productos para garantizar la limpieza, desinfección y blancura en este espacio.
De hecho, el inodoro es uno de los artículos del hogar que más bacterias contiene, por obvias razones, así que se ensucia con regularidad y puede traer consigo malos olores, que resultan como uno de los más molestos en la casa. Además, el agua que hay en este trae sarro y sedimento, haciendo difícil su limpieza en caso de que no se realice con regularidad.
En el mercado hay varias opciones que pueden resultar efectivas, pero perjudiciales para la salud, por esta razón hay quienes optan por trucos caseros que dejan el mismo resultado. En este caso, es el ajo el que va a cumplir una función importante a la hora de limpiar el inodoro.
Y es que, de acuerdo con expertos, este poderoso ingrediente contiene una sustancia llamada alicina, la cual tiene un potente aroma. Gracias a la alicina, se podrá neutralizar el mal olor de la taza del baño y también proteger el inodoro de agentes patógenos, bacterias y hasta la formación de hongos, que a la larga pueden ser dañinos para las personas del hogar.
Sacarle el máximo provecho a este truco es una de las tareas más sencillas en el mundo de la limpieza, solo se debe poner un diente grande de ajo dentro del inodoro; dejar reposar ahí durante una noche completa sin descargar el contenido del agua a mitad de la noche, y preferiblemente, sin usar.
Deben ser al menos diez horas en las que este ingrediente repose dentro del inodoro; al día siguiente se descarga el agua con normalidad y utilizarlo como de costumbre.
Asimismo, será posible notar que el ajo dejó su efecto en el líquido que se descargó, eliminando el mal olor y dejando el inodoro reluciente. Para mejores resultados, se puede utilizar este truco una vez por semana.