Ahorrar energía en casa es una de las prácticas fundamentales para contribuir a la economía del hogar y para ayudar al medio ambiente, por tal motivo hay quienes priorizan la compra de electrodomésticos con tecnología avanzada que aporten significativamente a tal necesidad.

Ante ello, la industria lanzó al mercado un nuevo aparato diseñado específicamente para reducir el consumo energético sin sacrificar su funcionalidad. Se trata de la nevera ecodiseñada, un electrodoméstico que puede ser la solución para reducir la huella ecológica y ahorrar en el recibo de la luz.

Una de las características que convierten a esta nevera en una opción ideal es su motor inverter. Y es que, a diferencia de los motores tradicionales, el inverter ajusta su potencia de forma automática según la demanda de frío, lo que permite un ahorro de hasta el 67 % en el consumo energético.

La nevera es un electrodoméstico indispensable en el hogar. | Foto: Getty Images

Otro de los aspectos positivos y economizadores de este electrodoméstico es su sistema de frío sectorizado que garantiza la estabilidad de la temperatura en cada compartimento, optimizando la conservación de los alimentos.

Además, incorpora corrientes de aire optimizadas, una zona específica para descongelar y bandejas independientes para frutas y verduras. Estos mecanismos aseguran que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo, lo que, además de ser beneficioso para el bolsillo, reduce el desperdicio alimentario.

Su gabinete interior, que está fabricado con material 100 % reciclado, también convierten a la nevera ecodiseñada en una opción ideal. Esto no solo reduce la cantidad de recursos naturales utilizados en su producción, sino que también minimiza los desechos industriales.

El panel de control Smart Pro es otro de sus avances clave, ya que regula de forma autónoma la temperatura de la nevera, adaptándose a las condiciones climáticas y de altitud de cada región. Esto garantiza un rendimiento óptimo en cualquier zona geográfica, desde ciudades altas como Bogotá hasta zonas costeras como Barranquilla, sin necesidad de ajustes manuales.

Una de las características que convierten a esta nevera en una opción ideal es su motor inverter. (Imagen de referencia) | Foto: Pexels

La nevera ecodiseñada también se distingue por el uso de pintura libre de metales pesados y con bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Esto hace que el electrodoméstico sea más seguro para la salud de los usuarios y contribuye a reducir la contaminación del aire interior.