Los hábitos de belleza coreana ha dejado grandes consejos para lograr tener una piel bonita y también un rostro que con trucos de maquillaje se pueden resaltar las facciones y los gestos naturales. Entre las famosas técnicas usadas con este fin está la ‘aegyo sal’, la cual se enfoca en hacer resaltar los ojos para lucir una mirada de impacto que sea cautivadora, dada la forma de los ojos que tienen las personas asiáticas.
Una de las características más notables de estas mujeres es que sus rostros son casi perfectos y libres de impurezas, porque además de sus cuidados, tienen sorprendentes trucos de maquillaje como el que revelaremos a continuación.
¿Qué es el maquillaje ‘aegyo sal’?
El ‘aegyo sal’ es un truco de maquillaje popular en Corea que se usa para resaltar las ojeras, es decir, la zona con tono más oscuro que se hace por debajo de los ojos, a diferencia de las mujeres occidentales que tienden a ocultar esa parte, pero esto que resaltan no son las bolsas, porque estas son un signo de cansancio, sino que lo hacen donde se hace la tonalidad más tenue porque es un rasgo que se considera como señal de juventud y belleza.
Esta técnica consiste en crear una ilusión óptica de pequeños depósitos de grasa debajo de los párpados para lucir ojos más grandes y bonitos. Siga este paso a paso para tener unos ojos más grandes.
¿Cómo realizar la técnica?
Lo primero que debe hacer es identificar cuál es el pliegue natural del ojo que marca la zona de las ojeras en la parte inferior del ojo. Esta zona es más fácil detectarla si se sonríe ampliamente. Es en esa zona que se remarca que deberá aplicar este truco de maquillaje coreano de una forma sutil, con una sombra de ojos que no tenga subtonos grisáceos, porque de otra forma tendrá un efecto contraproducente como cansancio o un color antinatural.
Después, aplique una sombra café que haya elegido en consideración con el tono de piel para lograr agrandar los ojos e intensificar la mirada. Se debe hacer con una brocha delgada a lo largo de la parte que marca las ojeras por debajo de los ojos.
Finalmente, debe difuminar muy bien con una brocha más ancha que con la que se aplicó. Luego, en el espacio entre el ojo y la línea, agregue un iluminador o una sombra más clara para rellenar ese hueco y lograr el efecto deseado.