El rojo, verde y negro, son colores que no faltan en la indumentaria de las personas que esperan el Año Nuevo. Cada color representa un deseo, un anhelo. El rojo es asociado con el amor y la pasión, mientras el verde con la esperanza y el negro para brillar esa noche.

La tendencia bohemia se impone en la pasarela de Gucci ahora con un vestido de color blanco y mangas globo, que también son uno de los detalles a destacar en este momento.

En algunos casos, algunas mujeres reciben de regalo ropa interior color rosa, como parte de la tradición de estrenarla con la llegada del nuevo año.

En cuanto a la vestimenta, también hay ciertos colores que predominan en esta la celebración.

¿Vestirse de blanco en Año Nuevo, qué significa?

Usar ropas de color blanco, con un toque de dorado o plateado, es una costumbre cuyos orígenes no son tan claros.

Mucha gente asocia este tono con la pureza, la alegría, la paz y las buenas energías que siempre se desean para la noche de Año Nuevo.

Aunque el blanco es símbolo de pureza y de paz (No en vano es usado en los vestidos de novia y hasta con el Espíritu Santo representado en forma de paloma blanca), al parecer la tradición sería originaria de Brasil.

Es en Río de Janeiro, en la playa de Copacabana, donde la celebración de Año Nuevo es la Reveillon, palabra que proviene del verbo francés réveiller que significa despertar. Desde las siete de la tarde, distintos escenarios y bares invitan a acercarse al compás de la música, explican en el sitio Conozcamos el mundo.

tendencias de moda

La Reveillon de Copacabana es la más popular, pero también es tradicional en otras ciudades de Brasil como Florianópolis y Salvador.

Los asistentes a la celebración deben vestir de blanco para atraer la buena suerte, según una tradición vinculada con la diosa Lemanjá.

Incluso, muchas personas depositan flores y otras ofrendas al mar, en tanto que se sumergen en el agua y saltan siete olas de manera consecutiva mientras se piden varios deseos para que el próximo año sea mejor que el anterior.

Si en Navidad, la ropa interior tiende a ser rosa, en Año Nuevo, el color no solo puede variar, sino que cada uno tiene su significado.

Esta es una propuesta más romántica. Un saco blanco corto de manga tres cuartos, que se integra a la perfección al vestido. Foto: Pinterest