El proceso de lavado requiere de mucho cuidado para que las prendas permanezcan libres de manchas y libres de imperfecciones. Pero algunas veces se olvida la importancia de limpiar la lavadora.

Pues, bien, existe la inquietud relacionada con la manera en la que las lavanderías cuidan las prendas, por lo que, también, toma relevancia un secreto que permite eliminar los malos olores de las lavadoras.

En ese sentido, vale la pena mencionar la importancia de hacer la respectiva limpieza del aparato electromecánico, de uso doméstico, antes de cada ciclo de lavado. Por eso, se aconseja usar el enjuague bucal, que aparte de sus beneficios en la dentadura, cuenta con otros ocultos.

Este truco sirve para que la ropa salga con buen olor | Foto: Getty Images

Según informó el sitio web de ‘ensedeciencia’, el primer paso a seguir es programar la lavadora con una carga pequeña de agua y con poco tiempo. Se aconseja colocar agua caliente para que refleje mejores resultados.

Cuando haya terminado el lavado, proceda a limpiar las paredes de la lavadora con ayuda de un cepillo, sin tocar el interior. Y el último paso es programar el enjuague y el secado para que actúe rápidamente la limpieza en las paredes.

Con este truco, la lavadora quedará limpia y permitirá que las prendas conserven su apariencia común y corriente y salgan, además, con un buen olor. Eso sí, no hay que olvidar la importancia de utilizar detergentes y suavizantes, que son indispensables en el proceso de lavado.

Recuerde que, al igual que las prendas, la lavadora, también requiere de especial cuidado, así como de una buena limpieza. De esta manera, se podrá darle un beneficio extra a la ropa para que salga desinfectada.

Es importante limpiar la lavadora para cuidar las prendas | Foto: Getty Images

Por último, es de mencionar que el proceso de limpieza de la lavadora se recomienda hacerlo de manera frecuente, al menos tres veces a la semana o dependiendo de cuántas veces la utilice.