Las hormigas suelen un gran problema para los amantes de las plantas y para quienes jardines, por esta razón muchos optan por comprar pesticidas que pueden ser dañinos con la tierra abonada o que son bastante costosos, un truco casero en la lucha contra estos bichos es aplicar aceite a las matas que se tengan en casa.
Una preparación que recomiendan los expertos, el aceite de menta, una preparación sencilla que se puede hacer en casa y que es eficaz para repeler hormigas y otros insectos beneficiosos.
Para hacerlo se deberá
- En una botella con pulverizador, se debe mezclar 10 a 15 gotas de aceite esencial de menta con una taza de agua.
- Para aplicar esta mezcla se deberá agitar la botella y rosearlo en la planta donde están las hormigas o donde crees que podrían ingresar y se debe repetir la aplicación de casa dos o tres días, para ganar la batalla contra las hormigas.
El fuerte olor de la menta es desagradable para las hormigas, lo que las mantiene alejadas de las plantas, además este aceite esencial de menta es seguro para el medio ambiente y no perjudica a otros insectos beneficiosos como las abejas y las mariquitas.
Si en casa no se tiene aceite esencial de menta se puede utilizar aceite común que se encuentra en la mayoría de los hogares y que es eficaz para repeler hormigas, el cual se puede combinar con clavos de olor propiedades insecticidas naturales que pueden ayudar a mantener a las hormigas alejadas de las plantas.
Para prepararlo se deberá:
- En una botella con pulverizador, se deberá mezclar 10 a 15 gotas de aceite con un pequeño puñado de clavos de olor con una taza de agua.
- Después se deberá una pequeña cantidad de detergente líquido (unas pocas gotas) para ayudar a que el aceite se mezcle bien con el agua.