Definitivamente, el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo junto con el té, y esto se debe, principalmente, a su sabor y a su gran contenido en antioxidantes y nutrientes, además de sus propiedades energéticas.
Sin embargo, lo que no es apreciable para muchas personas es que, al probarlo, se siente un sabor que es más amargo de lo que generalmente gusta, o que podría hacer falta ese toque característico del café.
En caso de que le pase algunas de las situaciones anteriormente mencionadas, es normal, y tiene solución para que pueda mejorar el sabor de esa deliciosa bebida, solo utilizando la cáscara de un huevo.
¿Cómo se usa la cáscara de huevo?
Lo primero a tener en cuenta es que se deben tener a la mano cáscaras de huevo limpias, porque ese elemento servirá para quitar lo amargo del café para lograr una bebida más agradable al paladar.
Para ello, será necesario agregarlas en el proceso de preparación, ya que es justo en ese momento se generan algunas reacciones químicas en las que las sustancias alcalinas de la cáscara absorberán los ácidos del café.
Debe tener en cuenta que las cáscaras de huevo hervido no serán útiles, porque en la cocción es que se produce azufre y eso afectaría mucho el sabor y la composición del café.
Siga los siguientes pasos:
- La cantidad de cáscara de huevos que necesitarás para mejorar el sabor del café depende de cuánto vaya a preparar, por lo que se recomienda una cáscara completa por cada litro, pero en caso de que el tipo de café sea muy amargo, es mejor utilizar la de dos huevos.
- Cuando tenga las cáscaras de huevo, debe romperlas en pequeños pedazos, de un tamaño que pueda después colarse fácilmente.
- Luego, agregue las cáscaras al filtro para preparar la bebida en la cafetera.