Las lluvias de estrellas son un fenómeno astronómico que por su belleza a través de los tiempos ha cautivado a quienes tienen la oportunidad de disfrutarlas. Sin embargo, este evento tan singular guarda un significado espiritual que vale la pena conocer, más en este mes de mayo cuando este fenómeno se presenta en todo su esplendor.
Desde tiempos antiguos, las lluvias de estrellas han sido interpretadas como un mensaje del cosmos sobre cambios y transformaciones en para la vida. Según la astrología, representan emociones profundas y miedos colectivos que necesitan ser sanados y liberados.
Se dice que en la antigüedad, estos fenómenos astronómicos estaban asociados con los dioses y eran vistos como presagios de eventos importantes. Por ejemplo, para los griegos y los astrólogos medievales, las lluvias de estrellas se interpretaban como anuncios de cambios drásticos en la sociedad y la naturaleza.
También se afirma que cada vez que ocurre un fenómeno tan especial como este se debe pedir un deseo a las estrellas, pues según la tradición, se creía que los meteoros eran almas humanas atrapadas en el cielo, por lo que pedir un deseo al ver una estrella fugaz, más que un ritual, se consideraba una conexión con lo divino y la buena fortuna.
La lluvia de estrellas Eta Acuáridas en Colombia
Según indicaron los astrónomos, en Colombia, este fenómeno se podrá ver con mayor intensidad en la madrugada del 6 de mayo.
Los meteoros que hacen parte de esta lluvia conocida como la Eta Acuáridas son fragmentos que se desprendieron del cometa Halley hace cientos de años.