Si es de lo que mantiene el armario desordenado, debe saber que este hábito esconde un significado preocupante,
Muchos lo tienen así porque aseguran que no les alcanza el tiempo para organizarlo, pero los psicólogos se han dedicado a estudiar estas acciones y a explicar lo que realmente significa.
Y es que el acumular ropa, además de tenerla muy desorganizada, es otro factor clave dentro de este fenómeno. Lo cierto es que además de ayudarle a perder tiempo al no encontrar las prendas que necesita, esto también genera estrés, e incluso una sensación de frustración.
Lo cierto es que esta situación delata la auténtica personalidad de un individuo, pues además de reflejar problemas prácticos, la ciencia ha descubierto que hay algo más profundo, ya que esto puede convertirse en una ventana al verdadero estado emocional.
La psicología indica que el entorno físico de una persona, puede ser un reflejo de su estado emocional, por ello un clóset desorganizado sugiere un descuido y sobre todo emociones difíciles o una carga mental que se manifiesta en ese entorno físico.
Ese desorden puede ser considerado un mecanismo de evasión a no realizar la tarea correctamente, o seguir las normas de orden ya establecidas.
La psicología señala que el desorden en el armario puede llegar a reflejar incluso un caos interno o emocional, además un clóset lleno de prendas viejas puede simbolizar apego emocional, aunque también puede darse por los recuerdos de momentos importantes que generan esas prensas o por personas especiales. En síntesis, lo que esto en realidad refleja es la incapacidad de la persona para dejar atrás el pasado.
Ahora bien, el estrés puede manifestarse a través de esa falta de organización. Esto también puede provocar esa indecisión al elegir la ropa que usará en el día. Y si es de los que promete una y otra vez que organizará el armario y no lo hace, entonces tenga presente que lo que en realidad puede estar presentando es ansiedad o miedo.
Un armario ordenado
Varios consejos prácticos son los que ofrecen expertos, sobre todo para dejar atrás el miedo y el apego. Lo primero que debe hacer es sacar toda la ropa que no usa y que solo está ocupando espacio. Donar esa ropa o venderla, pueden ser una buena opción
Ponga las caminas en un lugar, pantalones en otros, y así sucesivamente. Si es necesario, utilice cajas, separadores y organizadores.
Si quiere evitar que la ropa se amontone, entonces dóblela o cuelgue la ropa. No olvide que un espacio ordenado no solo mejora la estética del lugar, sino que también influye de manera positiva en su o bienestar emocional.