Los celulares son unos aparatos electrónicos muy frágiles. Son sensibles a caerse y una de las partes que más sufre son las pantallas. El display de esta puede dañarse y generar un cambio de móvil, sin embargo, la partida de una pantalla puede traer consecuencias inesperadas.
La principal causa de daños de los celulares son las caídas. Se dañan los protectores de pantalla, las puntas de los celulares, se quiebran las pantallas e incluso hasta los estuches también sufren.
Los usuarios son precavidos. Para evitar esto le compran protectores de pantalla gruesos, algunos son de silicona e incluso los estuches ya vienen acolchonados para amortiguar el golpe, sin embargo, no son suficientes estas precauciones para evitar que la parte más costosa de un celular sufra daños.
Incluso, muchos usuarios son mucho más cautelosos y adquieren unos servicios que no están al alcance de muchas personas, asegurar el celular contra este tipo de daños como la fractura de la pantalla.
Pero una vez ocurra el incidente, lo primero que debe hacer el dueño del móvil es acudir al servicio del seguro al que lo afilió, siempre y cuando esté activo el servicio.
El siguiente paso si no se cuenta con esta opción, es ir al almacén donde adquirió el producto. Posiblemente si está aún dentro el rango del tiempo de la garantía pueda hacer uso de la misma.
Pero sino cuenta con garantía activa, en el almacén donde compró el celular será atendido por los profesionales de la materia y ellos le encontrará arreglo, no tan costoso si aún lo tiene.
Ahora, si al partirse la pantalla esta no sirve más y el daño es muy elevado en dinero, entonces venda el celular a los especialistas, quienes le darán una plata importante ya que los elementos que le componen el aparato servirán de repuestos para otros móviles.
Pero eso sí, no se confíe de la caída del celular que puede ser algo supuestamente inofensivo.
Debe tener en cuenta que si se le cayó el celular y la pantalla se quebró, sea la de protección o la principal, esté alerta porque las partículas pequeñas pueden causar heridas. Por eso limpie la zona donde se le cayó el móvil para que no tenga que ser atendido por la causa de un supuesto inofensivo accidente doméstico.