El vinagre es uno de los productos que más se utilizan en algunos hogares. En el mercado se puede encontrar en indiferentes líneas, la más conocida es la alimenticia, donde se puede encontrar el vinagre blanco o de manzana; sin embargo, este producto también se puede encontrar con un enfoque para la limpieza del hogar.
Usar vinagre para desinfectar y mantener los espacios limpio es una práctica que ha pasado de generación en generación, por sus distintos beneficios, entre ellos las propiedades antibacterianas y antimicrobianas que contiene. Además, a diferencia de otros productos, este no está formulado con químicos nocivos, lo que lo hace seguro para su uso en hogares con niños y mascotas.
Además, el vinagre es muy eficaz al momento de neutralizar olores desagradables. Al momento de un incidente como que se rompa un huevo en el suelo o el orín de una mascota limpiar el suelo con una combinación de vinagre blanco o para asear, un poco de jabón y agua se podrán tener grandes resultados. Este producto ayuda a eliminar el mal olor causado por derrames, suciedad o incluso la humedad, dejando el ambiente fresco y limpio.
Otro de los grandes beneficios de usar el vinagre en el aseo es su precio, por lo general los limpiadores de pisos comerciales suelen ser más costosos que un galón de vinagre.
Sumado a esto, los componentes químicos del vinagre ayudan a mantener el piso más brillante, dando una sensación de limpieza y frescura, especialmente en superficies como baldosas, linóleo y madera sellada. La acidez suave del vinagre ayuda a eliminar la acumulación de suciedad y residuos, devolviendo a los pisos su aspecto limpio y brillante.
Cómo usar vinagre en la limpieza de los pisos
Para limpiar sus pisos con vinagre, se debe mezclar una taza de vinagre blanco con un galón de agua caliente. Después, cuando la solución esté tibia, se debe fregar los pisos con un trapeador o una esponja. Para manchas difíciles, se recomienda aplicar vinagre directamente y frotar suavemente.