El té es una de las bebidas más consumidas del mundo, ya que, además de su sabor, aporta grandes beneficios a la salud y el bienestar del cuerpo, siendo una de las bebidas más saludables del mundo.

El consumo regular de té verde podría prevenir algunos tipos de cáncer. | Foto: Getty Images

Se cree que el té verde ayuda a bajar de peso gracias a sus propiedades antioxidantes. Esta bebida se puede ingerir fría o caliente e incluso, el polvo de esta sustancia se encuentra en cápsulas para ser ingeridas con agua, estas se suelen comercializar por internet o tienda naturistas, al igual que el polvo para preparar el té.

Los antioxidantes del té verde ayudan a defender al organismo, la Clínica Mayo los define como “sustancias que pueden proteger las células contra los radicales libres, que pueden desempeñar un papel en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades. Los radicales libres son moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando te expones al humo del tabaco o la radiación.”

El té verde ayuda a bajar de peso. | Foto: Getty Images

Además, el té verde puede contribuir a la pérdida de peso gracias a la teína, es decir, la cafeína que contiene la planta y que es considerado como un quemador de grasas por excelencia gracias a su efecto termogénico.

El té verde tiene michos beneficios para la salud. | Foto: Getty Images

Expertos del portal añadieron que las catequinas que están en el té verde, fortalecen el sistema inmunológico, ayudando a evitar la formación de células cancerígenas.

Por otra parte, “el té verde ayuda a regular los niveles de colesterol, principalmente del colesterol “malo” LDL, gracias a su poder antioxidante. Además de esto, inhibe la formación de coágulos en la sangre, disminuyendo el riesgo de trombosis, ataques cardíacos y ACV”, indican de Tua Saúde.