Los productos de limpieza específicos, generalmente, son costosos, y estorbosos. Es común que el área de limpieza de la casa esté llena de tarros con productos específicos que muchas veces no generan los resultados esperados. Es por eso que las amas de casa recurren, muchas veces, a productos que hay en todo hogar para labores específicas. Esta vez se trata de la crema de dientes, un producto que sirve no solo para limpiar los dientes, también tiene excelentes resultados en el hogar.
Lo primero que hay que saber es que las baldosas del piso son uno de los lugares que más dolores de cabeza producen a la hora de limpiar las casas, pues el lugar donde se unen termina negro de la cantidad de mugre y suciedad que se acumula en el piso. Sin embargo, para que esta parte de la casa se vea reluciente hay un sencillo truco que puede mejorar su aspecto con pocos pasos.
Para esto, es necesario un cepillo de dientes viejo, un poco de crema dental y agua tibia. Con un poco de paciencia y algo de fuerza, el cepillo de dientes irá removiendo la suciedad del piso. Al terminar, se retira y enjuaga el exceso con un paño húmedo, es importante no dejar residuos en el piso para no mancharlo.
Este útil truco también se puede usar para limpiar la plancha, lo más importante es usar la plancha fría y aplicar una pequeña cantidad de crema en la parte metálica. Luego con un paño húmedo se frota suavemente y con un paño sin pasta de dientes se limpia. Es importante no dejar secar la crema de dientes en la plancha, pues puede generar manchas o daños.
Por último, la pasta de dientes también se puede usar para limpiar los zapatos con suela de goma, pues con una esponja y la crema de dientes se puede restregar la suciedad para eliminar todos los residuos de mugre.
El truco increíble
La pasta de dientes puede ser un aliado increíble para limpiar el refrigerador. Pese a que se necesita un poco de paciencia, la recompensa es amplia. Lo primero esa exprimir la pasta de dientes en un molde de cubos de hielo. Luego de congelada se puede usar para desinfectar o desodorizar. Los cubos de crema dental se pueden usar para limpiar tablas de madera, fregar el suelo, limpiar cubiertos, y lavar las juntas de goma de la misma nevera.
Para cualquier truco con la pasta de dientes es necesario primero humedecerla y mantenerla en un lugar frío para que no se derritan los cubitos que demoraron 5 horas haciéndose en el congelador.