Dentro de los hogares existen esos electrodomésticos que se encargan de de incrementar el recibo de la energía durante cada mes.
Son esos aparatos los que incluso estando apagados o en modo de espera, consumen electricidad. Para los especialistas en energía, el dispositivo que más puede llegar a generar cobro en su factura eléctrica es el decodificador de la televisión, el cual consume más energía cuando está apagado. El gasto puede ser hasta de 43.4 vatios por hora.
Un dato extra es saber que aunque el aire acondicionado no se encuentre en uso, pero sí enchufado, este seguirá consumiendo energía eléctrica.
Recuerde además que si mantiene prendido el horno microondas por una hora, puede consumir hasta 100 watts, cifra con la que este electrodoméstico se convierte en uno de los que más contribuyen al gasto de energía en el hogar.
El secador de cabello es uno de los dispositivos a los que se les debe reducir el tiempo de funcionamiento. Tenga presente que una hora de funcionamiento equivale a 100 watts, es decir a 30 bombillos encendidos. Esta misma situación es la que se presenta con las cafeteras.
Otro dato que debe conocer es que los electrodomésticos que generan calor son los que consumen más energía como las planchas, ya sea de cabello o de ropa.