La inseguridad es una de las preocupaciones de muchas personas. Si bien la mayoría de los robos en casas no están planeados milimétricamente, algunos objetos son conocidos por ser los favoritos por los malhechores al ingresar a las viviendas, aunque suelen llevarse lo primero que encuentran.

Dinero en efectivo

El efectivo suele ser buscado por los ladrones que entran en las viviendas y se encuentra fácilmente en cajones y carteras. Además, es fácil de esconder y de gastar sin generar sospechas, puesto que rastrearlo es mucho más complicado que con otros medios de pago.

Por ello, es importante no guardar todo el dinero en un solo lugar, para que si por alguna razón es víctima de robo, el ladrón no se lleve todos sus ahorros en efectivo.

El dinero en efectivo suele ser de los objetos más robados. | Foto: Getty Images

También debe ser cuidadoso en las tarjetas de crédito de contacto que no requieren clave para compras pequeñas, pero en estas se puede ir gran cantidad de dinero si se realizan constantemente y varias veces.

Joyas

Al ser elementos llamativos, encontrarlas no es difícil, por lo que son unos de los grandes preferidos de los ladrones. No tienen gran tamaño, entonces se pueden esconder de manera sencilla, además, su valor es alto y se pueden vender en compraventas con facilidad y sin levantar sospechas.

El oro suele ser el más buscado y apetecido, por ello, suelen buscarlo en joyeros y cajones en las viviendas, ya que la mayoría de personas usan joyas.

Electrodomésticos y tecnología

Estos suelen estar en todos los hogares y distribuidos por todas partes. Si bien hay algunos de gran tamaño como televisores, otros aparatos son pequeños y no ocupan mucho espacio, por lo que son fáciles de transportar. Otros como neveras o lavadoras también suelen ser hurtados de las casas en camiones de manera rápida y sin llamar la atención.

  • Celulares inteligentes.
  • Tablets.
Tenga cuidado con sus aparatos tecnológicos. | Foto: Semana
  • Computadores portátiles.
  • Altavoces inteligentes.
  • Impresoras pequeñas

Una de las grandes ventajas de los avances de la tecnología es que muchos tiene sistema de localización, por lo que no es tan sencillo para los malhechores llevárselos y no ser descubiertos, sin embargo, otros aparatos no se pueden rastrear y por ello recuperarlos es extremadamente difícil, situación aprovechada por los ‘amigos de lo ajeno’.

Medicamentos

Aunque sea difícil de creer, los medicamentos son otros de los productos preferidos por los ladrones. Si bien no se interesan por medicamentos sin receta, aquellos fármacos de venta restringida sí lo son, ya que las ventas ilegales de estos productos son muy rentables, además, algunos de ellos son usados como estupefacientes por algunas personas.

Los medicamentos de prescripción suelen ser hurtados de las viviendas. | Foto: El País

Es recomendable no dejar este tipo de sustancias a la vista para evitar que en caso de que entren a hurtar en su vivienda sean sustraídos.

Prendas de vestir

La ropa, bolsos y zapatos de marcas reconocidas suelen ser parte del botín de muchos ladrones, ya que pueden venderla a buenos precios aunque no esté nueva. Estos productos pueden ser comercializados en aplicaciones o en mercados de ropa de segunda mano y dependiendo de la marca, estos pueden ser muy bien recibidos.