Todos en casa seguramente poseen un tubo de crema dental, pero no conocen los múltiples beneficios que tiene este producto. Por eso, aquí aprenderá más sobre su uso.
Sus beneficios corresponden a los ingredientes abrasivos presentes en muchas cremas dentales, estos pueden actuar como suaves agentes de limpieza. Algunos como el bicarbonato de sodio y la sílice son diseñados para eliminar manchas y pulir superficies.
La crema dental puede ser utilizada para diferentes propósitos diferentes a salud bucal. | Foto: Getty Images
De ahí que estos ingredientes ayudan a disolver la grasa y a eliminar las partículas de suciedad.
Usos de la crema dental
- Eliminar los fuertes olores de las manos. Muchas personas han experimentado, luego de picar ajo o cebolla o cortar pescado, un fuerte olor en sus manos que difícilmente se logra eliminar con jabón y agua. Pues bien, solo basta con frotar las manos con pasta de dientes y obtendrá un aroma fresco y renovado.
Lavar las manos repetidamente guarda relación con el TOC. | Foto: Getty Images
- Quitar las manchas de la ropa. Para quitar algunas manchas de la ropa se recomienda el dentífrico. Si bien no es efectivo para todas, en algunas manchas funciona bien.
- Limpiar las paredes. Si la pared de su hogar ha sido rayada con crayón o lápiz, no entre en pánico. Una manera de eliminarlos puede ser simplemente colocando pasta de dientes en un paño limpio, luego debe frotar la mancha y enjuagar con suficiente agua.
- Evite que se empañen sus espejos y cristales. Con crema de diente también puede limpiar los espejo de su casa y los lentes de las gafas. En este último caso se sugiere hacerlo suave y con una pasta no abrasiva o que contenga gránulos, pues podría rayar los cristales.
La pasta dental es una gran opción ara eliminar estos rayones. | Foto: Getty Images
- Elimine la suciedad de los muebles. Es posible quitar las manchas que dejan los vasos o botellas de bebida sobre las mesas, para esto debe untar pasta de dientes en un paño y frotar con él la superficie.
- Mantenga reluciente la grifería del baño y joyas. Para hacer que la grifería del baño y otros objetos de acero estén limpios, puede usar crema de dientes y luego de hacerlo pasa sobre ellos un paño limpio y seco tipo franela. De este modo, verá cómo quedan de relucientes. Este tip también sirve para limpiar joyas de oro y plata.
- Para limpiar las alfombras. Use la pasta de dientes para quitar manchas de lápiz labial, maquillaje, tinta, aceite, café y té de las alfombras. Para hacerlo hay una forma fácil: coloque sobre la mancha una porción de pasta de dientes y frótela con un cepillo, luego enjuague muy bien y deje secar. De este modo, verá los resultados.
- Remover manchas en los pisos de linóleo. Sobre las manchas superficiales causadas por líquidos como café o vino, la crema dental podría tener un impacto positivo. Frote las manchas con pasta de dientes, a continuación limpie con un trapo húmedo y todo arreglado.